Pasar al contenido principal
Panorámica de Manizales

El resultado permite mejores tasas de interés y mejores plazos para financiar obras. 

La secretaria de Hacienda de Manizales, Natalia Díaz Jurado, destacó la calificación que le otorgó   la firma internacional Fitch Ratings al municipio, manteniendo el indicador de AAAF1+.

Esto significa que el municipio mantiene un puntaje crediticio perfecto, al ser considerado como muy confiable para pagar lo que debe.

A eso se suma que mantiene una perspectiva estable para pagos a corto plazo, todo lo cual constituye la máxima nota crediticia posible en Colombia.

"Eso significa que a los bancos les da confianza prestarle a Manizales, lo que genera mejores tasas de interés y mejores plazos para financiar obras". 

También destacó que al tener que pagar menos intereses refleja mayor inversión en programas y obras, sin aumentar la deuda, lo que evidencia una gestión responsable. 

También lea: Manizales, entre los 10 mejores vivideros del mundo: según ranking Hábitat Latam de la ONU

 

Nuevos créditos

Esta ratificación se dio incluso después de que el municipio solicitó autorización para contratar nuevas operaciones de crédito público por $59 mil 200 millones, "lo que demuestra que el nivel de endeudamiento proyectado no afecta la solidez financiera de la ciudad ni la confianza de los inversionistas", dijo la Alcaldía de Manizales.

Según el reporte, con este resultado, Manizales obtiene una clara ventaja competitiva en el escenario nacional e internacional, pues la confianza de las calificadoras se traduce en mayor interés de bancos e inversionistas por apoyar proyectos locales.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)